Ante una corte de Chicago, el hijo del Chapo decidió modificar su declaración inicial.
Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este lunes durante una audiencia en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, Chicago, por los delitos de narcotráfico y conspiración.
La decisión fue confirmada a través de documentos oficiales de la corte que habían sido difundidos por diversos medios, los cuales señalaban que se trataba de un cambio de su declaratoria inicial en el proceso judicial.
Con expectativa de que se reduzca su condena, el hijo del Chapo ha admitido culpabilidad por los siguientes cargos:
Asimismo, se declaró culpable de haber participado en el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, quien fue arrestado junto con Guzmán López por autoridades estadounidenses el 25 de julio de 2024 en Texas.
Cabe recordar que el hijo de Chapo decidió por su propia voluntad llevar con engaños a “El Mayo” al aeropuerto de El Paso para entregarlo a las autoridades, esto con la finalidad de mejorar su situación ante la justicia estadounidense.
Desde su detención, se han generado tensiones internas entre las dos fracciones del cártel de Sinaloa, provocando el crecimiento de violencia dentro del estado.
Fuente: El Heraldo de México