José Eduardo Derbez defiende a su padre Eugenio ante la controversia y llama a la reflexión.
Ciudad de México.-José Eduardo Derbez ha salido en defensa de su padre, Eugenio Derbez, tras la controversia que generó su exhortación a los ciudadanos mexicanos para que participen en las próximas elecciones a través de las redes sociales. Eugenio Derbez, quien ha sido crítico con la gestión política actual en México, se vio en el centro de la polémica y posteriormente reportó haber recibido amenazas.
Ante esta situación, José Eduardo expresó su punto de vista en una reciente interacción con la prensa, donde comentó acostumbrarse a las controversias que rodean a su padre. “Mi papá tiene este rollo de que dice, buenos días, en Twitter, y la gente le tira a morir, diga lo que diga”, compartió el actor.
Con respecto a las amenazas que Eugenio Derbez hizo públicas, el hijo de Victoria Ruffo señaló: “Sí, desgraciadamente estamos un momento poco fuerte del país, como mucha violencia, deberíamos de respirar un momento más, entendernos más, pero creo que mi papá lo único que hizo fue llamar a que voten, y ya, cada quien, si lo quiere ver, si quiere votar”.
José Eduardo también abordó el tema de la seguridad de su padre, negando que exista un temor real por esta. “No, la gente quiere mucho a mi papá, lo que es en redes y es en la vida real, es muy diferente a veces, te das cuenta cuando de repente te tira mucho en redes y sales a la calle y no, realmente es otra la situación”, explicó.
En cuanto a las críticas del hijo del presidente de México, José Ramón López, quien tachó de clasista y racista a Eugenio Derbez, el joven Derbez optó por la diplomacia: “No vi ese tuit del hijo del presidente, pero respeto muchísimo las ideas de todo el mundo y creo que todos libres de expresarnos en redes sociales”.
Para concluir, el futuro padre desmintió los rumores sobre el deseo de Eugenio de no regresar a México por miedo. “Regresa poco, pero sí regresa, él ama su país, yo amo mi país y estamos muy contentos”, concluyó.