Habitantes de la calle Nicolás Zapata mencionaron que casi no se ha visto apoyo de las autoridades gubernamentales con los afectados por el desfogue, sin embargo la presencia del legislador morenista se ha visto todos los días.
Morelia Mich.- Con el desfogue de la presa el Coitizio la cual se lleva a cabo desde el pasado viernes, cientos de hogares se han visto afectados a causa de los encharcamientos e inundaciones que se han registrado por el exceso de agua que llega a los ríos y drenes de Morelia lo que ha provocado que ingrese a las viviendas aledañas a estos caudales.
Sin embargo, no fue necesario que estos cuerpos de agua se desbordaran para que las casas se vieran afectadas, ya que por ir en grandes volúmenes, el agua se filtraría por las tuberías y entraría por coladeras, baños o desde el mismo suelo señalaron vecinos de la calle Nicolás Zapata de la colonia Agustín Arriaga Rivera.
En este contexto, los vecinos de dicha vialidad la cual ha sido uno de las más afectadas en Morelia a consecuencia del desfogue, señalaron que las autoridades gubernamentales han hecho poca presencia en la zona para dar algún tipo de apoyo, sin embargo el diputado local Juan Carlos Barragán es el que más ha estado al pendiente y llevado apoyos como alimento y artículos de limpieza.
Es así como habitantes de dicha colonia, pidieron mayor empatías de las autoridades para dar atención y apoyo a las familias que se vieron afectadas a causa del desfogue de la presa y las inundaciones generadas por la gran cantidad de agua que llegó a la ciudad.