Estados Unidos
En una audiencia de revisión en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, el juez federal Frederic Block dio un plazo de 90 días para que Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, llegue a un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía de Estados Unidos, un hecho que podría librarlo de la pena de muerte.
En la audiencia celebrada este miércoles, el juez Block afirmó que, si las partes llegaban a un acuerdo de culpabilidad, debería de ser notificado en los próximos 30 días.
Si no hay un acuerdo entre ambas partes, los fiscales podrían optar por pedir la pena máxima para el capo.
Además, en la comparecencia de “El Narco de Narcos” se decidió asignarle una nueva litigante, que sustituirá al abogado de oficio que actualmente llevaba su caso.
La próxima audiencia del narcotraficante mexicano está programada para el miércoles 25 de junio.
El fundador del Cártel de Guadalajara, de 72 años de edad, es señalado por cuatro delitos: dos por narcotráfico internacional, uno más por empresa criminal continuada y el cuarto por el homicidio del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
Caro Quintero fue uno de los 29 narcotraficantes que México entregó al gobierno de Estados Unidos el 27 de febrero, en medio de las amenazas del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a productos mexicanos.
En su primera audiencia ante autoridades de Estados Unidos, llevada a cabo el 28 de febrero, el líder criminal se declaró inocente de todos los cargos.
Actualmente, se encuentra detenido en la prisión metropolitana de Brooklyn en condiciones de aislamiento y con limitaciones en sus llamadas telefónicas y visitas.
(Con información de López-Dóriga Digital y Latinus)
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.