¡Cuidado con los edulcorantes que contienen! Pueden tener efectos negativos en el metabolismo; estudio también detecto marcas que declaran menos ingredientes de las que declaran en el empaque.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de marcas de jugos que representa un riesgo para la salud principalmente para niñas y niños, debido a los ingredientes que contienen como sodio y edulcorantes.
“No por ser chiquitos son inofensivos”, destacó la Profeco al detallar que, aunque estos productos parecen exclusivos para los miembros más pequeños de la casa, pueden ser todo lo contrario.
La dependencia del Gobierno de México enlistó una serie de bebidas no recomendables para el consumo infantil son: Florida 7, Frutsi del Valle, Del Valle manzana, Del valle durazno, Jumex de mango, Paupau Jumex, Vigor mini, Friko y Ciel mini.
Profeco exhortó a padres y madres de familia o tutores a no pasar por alto la advertencia de contenido de edulcorantes, ya que los que no son calóricos tienen efectos negativos en el metabolismo, por ejemplo: disminuyen la sensibilidad de la insulina, pues ésta es una hormona que se produce de manera natural en el organismo para ayudar a que el cuerpo utilice la glucosa como fuente de energía.
Destacó que otra afectación que provocan los endulzantes no calóricos es que aumentan la concentración de glucosa en la sangre y contribuyen a que las niñas y niños se acostumbren al sabor dulce.
En un estudio realizado a varias marcas de jugos, la Profeco también detectó falta de veracidad en la información de nueve productos, de los cuales siete de Ades contienen solo 2.3% de soya del 14% que declaran, y dos de Boing, que presentaron menor cantidad de fruta de la lo que dice en su envase.
Finalmente, la procuraduría recalcó que consumir alimentos y bebidas altamente calóricos es un riesgo de sobrepeso y obesidad, que pueden derivar en enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes y la hipertensión.