La justicia por la muerte del jóven Oliver Valle, de 26 años, no ha llegado; su familia y amigos no pierden la esperanza
Morelia, Michoacán; 18 de diciembre de 2024.- A dos años del asesinato del jóven Oliver Valle Cuadra, de tan solo 26 años de edad, la justicia aún no ha llegado para él y su familia, debido a que la presunta asesina continúa en libertad.
Tal parece que las acciones de injusticia continúan por parte de las autoridades de justicia en Michoacán. La señora Laura Valle, madre de Oliver, denunció hace algunos meses, que la única evidencia para hacer justicia a su hijo será desechada por la autoridad.
“Sigue todo en lo mismo, como desde cuando empezamos. No hay nada, no han hecho ningún movimiento de nada… Lo que yo te puedo comentar ahorita, es que ella (la presunta asesina) había solicitado un amparo, y el amparo no le fue otorgado, por lo tanto este sigue vigente este la orden de aprehensión. No de la fiscalía no hay nada”, expresó.
La madre informó que seguirán actuando por medio de la presión, con la finalidad de que las autoridades correspondientes detengan a la supuesta responsable de la muerte de su hijo.
“Estoy en ese tema ahorita no tengo todavía nada visto, pero de que sí estoy en ese movimiento sí. Algo que te puedo comentar, es de que yo no estoy conforme que ya se esté manejando todavía el expediente en el caso de desaparecidos, yo creo que más bien el expediente debe pasarse a homicidios, porque es donde debe corresponder ya ahorita por el delito que se dio. Pero como había este amparo, se había detenido todo; entonces espero que ya empiece realmente a moverse el caso de mi hijo. No es posible que uno siga viviendo con la misma incertidumbre”.
La situación es lamentable, ya que ha pasado poco más de dos años del asesinato de Oliver Valle, y la o las personas responsables continúan libres, algo que tiene con mucha preocupación a sus familiares, debido a que han recibido diversas amenazas.
Finalmente, la señora Laura Valle compartió que continuará con la búsqueda de justicia para su hijo. Declarando que ella, su familia y amigos, continuarán la lucha.