Gracias a Voz y Solución se logró gestionar apoyo con el DIF Municipal para conseguir una silla de ruedas.
Morelia, Michoacán; a 18 de diciembre de 2024.- El Sistema DIF Municipal, a través del apoyo de nuestro programa “Voz y Solución”, se entregó una silla de ruedas a la señora Hilaria García Medina.
Hace un tiempo, tuvo una caída, causándole una herida muy profunda y a raíz de su enfermedad por la diabetes, casi pierde su pierna.
Sandra Guadalupe Negrete, hija de la señora Hilaria, señalo que frecuentemente su papá la acompaña a sus citas médicas.
“Ella ahorita tiene diabetes, se cayó y a raíz de esa caída se le hizo una herida muy profunda y estuvieron a punto de cortarle su pie, ahorita le hicieron una cirugía y por eso es que pedí el apoyo de la silla de ruedas para más que nada trasladarla cuando la llevamos al doctor”, explicó.
Su papá, una persona ya adulta ha acompañado a su pareja durante el difícil proceso, sin embargo, sin una silla de ruedas es más complicado el traslado a la unidad médica.
A través del programa de Voz y Solución, se solicitó el apoyo para conseguir una silla de ruedas y fue a través del Sistema DIF Municipal que se logró gestionar el apoyo.
Además, Sandra solicitó la ayuda de la ciudadanía para conseguir medicamentos que para su familia han sido muy costosos, aclarando que son controlados y cuentan con receta médica.
“Ahorita para la diabetes, la hipertensión, para el riñón y son muy costosos la verdad, tan solo en tres medicamentos mi papá se gastó casi 10 mil pesos en un ratito”.
Sandra se dijo muy agradecida por el apoyo de la instancia municipal al entregarle la silla de rudas, ya que con ella facilitarán el proceso de su mamá para acudir a sus citas médicas.