Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2024.- Los automóviles son medios de transporte que ayudan a las personas trasladarse de un lado a otro con mayor comodidad, sin embargo, elegir el auto ideal puede ser una tarea difícil. Por ello, en esta ocasión mencionaremos cuál es el auto más barato de la marca KIA Motors en 2024.
KIA es una empresa de origen coreano que llegó a México apenas en 2015, pero su historia comenzó desde 1944, por lo que es el fabricante más antiguo de vehículos de motor en Corea.
Con el paso de los años, dicha marca se ha colocado como una de las favoritas de los consumidores en el mercado nacional debido a la calidad y precio de sus coches.
¿Cuál es el KIA más barato en 2024?
El auto más barato de la compañía fabricante de vehículos coreana en 2024 es la versión L del KIA K3 Sedán, que cuesta sólo 322 mil 400 pesos mexicanos al pagar de contado, de acuerdo con la información proporcionada en su página web.
Según los datos proporcionados por KIA, este auto tiene una garantía de 7 años de funcionamiento óptimo o 150 mil kilómetros recorridos.
Además, la empresa señala que este automóvil ofrece un rendimiento de hasta 16.8 kilómetros recorridos por cada litro de combustible.
Otras características destacadas de la versión más económica del KIA K3 son las siguientes:
- Motor de 1.6L de 121 caballos de fuerza
- Pantalla táctil de 8 pulgadas
- Frenos ABS
- 6 bolsas de aire
- 4 bocinas
- Control crucero
- Control manual de velocidad
De acuerdo con la información de KIA, este auto fabricado en México tiene una apariencia única con estilo «audaz y futurista» debido a los múltiples elementos llamativos que tiene tanto al exterior como al interior.
Las distintas versiones del KIA K3 Sedán son L, LX, EX, EX Pack y GT Line, las cuales van desde los 322 mil 400 hasta los 467 mil 400 pesos mexicanos.
El KIA más económico que hay en el mercado nacional está disponible en 5 colores diferentes, que son: Wavy Blue, Fiery Red, Snow White Pearl, Steel Gray y Aurora Black Pearl.
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) apunta que el KIA K3 es el segundo auto más vendido de la categoría de subcompactos en la República Mexicana.
Este vehículo también tiene una versión hatchback, pero este tiene un precio más elevado. La diferencia entre un sedán y un hatchback suele encontrarse en las dimensiones del vehículo, pues los hatchbacks generalmente son más cortos.