Juan José encontró trabajo en la ruta gris de Morelia desde hace 9 años, gracias a la empatía y solidaridad del dirigente de la unión transportista mencionó.
Morelia Mich.- En el marco al Día Mundial del Bastón Blanco, en Morelia se tiene un registro de cerca de 19 mil habitantes que padecen debilidad visual o seguirá total así lo expusieron colectivos de personas con discapacidad, y una de las principales demandas que hace este sector poblacional es la falta de oportunidades laborales.
Sin embargo, en Morelia existen centros de trabajo que cuentan con la empatía y solidaridad para dar oportunidad a personas que padecen de alguna discapacidad, como el colectivo de la Ruta Gris Morelia, quien decidió contratar a Juan José, un moreliano que a pesar de no contar con el sentido de la visión, ha luchado por demostrar que eso no es impedimento para desarrollar alguna actividad laboral.
“Trabajé como un mes, quince días o un mes a lo mucho pelando chiles y tomates en un local de tacos que está aquí por la avenida, pero no dure mucho, mi trabajo formal se puede decir que ha sido este, si le tengo que agradecer al señor Fernando el que me haya dado la oportunidad, que me haya brindado la confianza de trabajar”.
Tambien te pude interesar: Lamentable que un jóven se quite la vida en el Día de la Salud Mental: Alfonso Martínez
Fue desde hace 9 años que Juan José inició a laborar como receptor de quejas y denuncias en la ruta gris de Morelia, sin embargo para poder obtener este trabajo, tuvo que tocar bastantes puertas por la falta de condiciones en las empresas.
“Siento que si, por que si me costó trabajo encontrarlo, primero que pongan las condiciones ya después de que tengan las condiciones de que se pueda realizar que les den esas oportunidades”.
Juan José de la Vega, es un moreliano de 34 años que al nacer prematuro y ser víctima de una negligencia médica, perdería su vista desde la cuna, y el al igual que muchas personas que padecen de esta discapacidad, luchan día a día por integrarse a la sociedad y al mundo laboral.