Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Si bien es normal y natural que los suspirantes a las candidaturas por la Gubernatura de Michoacán estén publicando encuestas, la misma gente sabe cuáles de éstas son serias y cuáles son “patito”, señaló Jesús Mora.
El presidente de Morena-Michoacán destacó que hay muchas encuestas de dudosa procedencia, que están inflando a suspirantes. “Pero la gente conoce nombres, trayectorias y qué ha hecho cada uno”.
Jesús Mora destacó que la mejor encuesta será el 6 de julio de 2027 cuando se vote por quien habrá de ser el próximo gobernador de Michoacán, “donde arrasará Morena”.
“Ese tipo de ejercicios busca que la percepción ciudadana suba en favor de algún aspirante. Son sondeos de opinión de cómo va cada uno en la preferencia electoral, lo cual es válido mientras que no se violen normas en materia electoral. Aunque falta reglamentar este tipo de ejercicios en tiempos no electorales”, detalló.
Jesús Mora consideró que hoy día la gente es la que pone a cada quien en su lugar, pues está informada, se documenta y sabe de las trayectorias y lo qué ha realizado cada suspirante.
Hay que destacar que en las últimas semanas, a través de redes sociales, se han difundido diversas encuestas de aspirantes a la candidatura de Morena por la Gubernatura de Michoacán, elaboradas por empresas reconocidas y otras por no conocida su existencia. Además, de que este ejercicio demoscópico ha perdido mucha credibilidad, tanto por lo mínimo de su muestra, como por tener resultados siempre en favor de quien las contrata.