Tegucigalpa, Honduras

Miguel Martínez Madrid, comisionado de la Policía Nacional de Honduras, indicó que han comenzado las investigaciones para detectar quién fue el agresor de Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, y aplicarle todo el peso de la ley.

El estratega sufrió el impacto de una lata que le provocó una herida en la cabeza que necesito tres puntos de sutura durante el duelo entre Honduras y México, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.

“Es un delito por tentativa de homicidio, porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal”, afirmó en declaraciones que reproduce el diario Diez.

Sin embargo, el alto mando policial reconoció la dificultad que representa encontrar al culpable debido a que el estadio Francisco Morazán no cuenta con circuito cerrado, por lo que la única opción sería detectar al agresor a través de videos o fotos tomadas por los propios aficionados.

Miguel Martínez Madrid indicó que, además, serán sancionados las personas que vendieron líquidos al interior del inmueble en envases de vidrio o metal.

“Esa es una prohibición que ya estaba establecida. Los que irrespetaron esta regla tendrán que tener alguna sanción”.