Casi todos los días se traslada desde la comunidad de El Cuitzillo Grande hasta Morelia.
Morelia, Michoacán; a 26 de noviembre de 2024.- Con una pequeña carriola, Irma Herrera se traslada desde la comunidad de El Cuitzillo Grande hasta Morelia para vender sus productos y obtener ganancias para solventar sus gastos.
La señora Irma depende de ella misma desde hace más de cinco años, vendiendo verduras como chayotes, chiles, tomates, romero, huevo y más.
Desafortunadamente, no ha podido tener apoyo de su familia, lo que la ha llevado a buscar la forma de sostenerse, trasladándose casi todos los días a la ciudad de Morelia.
“Con mi muchacha, pero ella tiene a su esposo y gana muy poquito, es que tiene también un niño que tiene síndrome de Down, por eso no puede ayudarme”, dijo.
La temporada invernal comienza a complicar que ella pueda trasladarse por las mañanas, ya que recorre las calles ofreciendo sus productos a quienes van pasando.
Comentó que afortunadamente ahora se encuentra bien de salud, aunque hace tiempo fue operada y aún continúa con tratamientos.
“Me operaron, pero ya estoy bien, de la vesícula, me han operado como tres veces, de la vesícula y una hernia que me salió y luego que me sacaron la matriz; ahora nada más para las piernas me dan para las varices, me están dando unas pastillas que me tomo diario, antes las compraba, pero ahora me las están dando”, dijo.
La señora Irma solicita el apoyo de la ciudadanía para poder salir adelante, además de donativos que siempre son bien recibidos; ella se traslada moralmente en los alrededores del Mercado de San Juan, en Morelia.