Primeros informes mencionaron que lo arrastraron y patearon junto a otros compañeros.
Erick Torbellin, un adolescente de 13 años, perdió la vida el pasado 23 de abril durante un campamento de supervivencia organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc en el estado de Morelos.
La necropsia reveló que su muerte fue causada por una congestión visceral generalizada provocada por múltiples golpes, entre ellos, lesiones fatales en los pulmones.
Ericka Torbellin, madre del menor, aseguró en conferencia de prensa que su hijo sufrió una hemorragia en ambos pulmones, lo que derivó en la saturación de sangre en su cuerpo y una posterior congestión cerebral.
“Le provocaron una hemorragia en los dos pulmones, lo que provocó que toda la sangre se fuera a todo su cuerpo, lo que generó una congestión en su cerebro, fue por golpes de personas que estaban ahí”, detalló.
Tras estos hechos, fueron detenidos los directivos de la institución militarizada, identificados como Juan Carlos “N” y Angélica “N”. La familia Torbellin ofreció declaraciones desde la alcaldía Cuauhtémoc, donde también se denunció un patrón de abusos dentro de la academia.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó que existen 19 denuncias interpuestas por familiares de alumnos: nueve en la Fiscalía de Morelos relacionadas con el campamento, y diez más en la Ciudad de México por presuntos actos de violencia y abusos dentro del plantel.
Fuente: UNIVERSAL