Nativitas, Tlaxcala

Pobladores de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, Tlaxcala, golpearon y luego le prendieron fuego a un hombre que había secuestrado y violado a una niña de 10 años.

Los hechos ocurrieron este martes 1 de abril, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta detuvieron a la menor cuando se dirigía a la escuela en compañía de su hermana.

Según esta información, la hermanita de la niña privada de su libertad logró escapar y pedir ayuda, por lo que de inmediato los pobladores se organizaron para cerrar las entradas y salidas a esa localidad y emprender la búsqueda de los secuestradores.

Así fue como lograron rescatar a la niña, luego de ser violada, y atrapar a uno de los sujetos, identificado como Rodrigo “N”., originario de Panotla, a quien golpearon hasta matarlo antes de prenderle fuego a él y a la motocicleta en la que se transportaba.

En un comunicado, el gobierno de Tlaxcala expresó su rechazo a lo ocurrido en esta localidad.

“Por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en atención psicológica, jurídica y médica, ya brinda acompañamiento integral a la víctima y a su familia. Asimismo, se han activado los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y acceso a la justicia”, señaló la autoridad.

Además, el gobierno hizo un llamado a la sociedad a evitar la justicia por mano propia, confiar en las instituciones y privilegiar el respeto al estado de derecho.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.