Carolina Rangel exige claridad en el uso de recursos durante la gestión de Alfonso Martínez.
Morelia, Michoacán.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación federal por el Distrito 10, Carolina Rangel Gracida, llamó a las autoridades competentes a investigar la “alarmante falta de transparencia y el posible desvío de recursos” del presidente municipal y actual candidato para repetir ese cargo, Alfonso Martínez Alcázar.
Lo anterior ante la información periodística reciente donde se exhibe que, durante su gestión, Martínez Alcázar ha gastado más de 350 millones de pesos en “asesorías”, un monto exorbitante que supera el presupuesto de varias dependencias municipales.
“Es inaceptable que en una ciudad donde las necesidades básicas de la población aún no están plenamente cubiertas, se realicen gastos desmedidos y opacos que no benefician directamente a los morelianos. Exigimos una explicación clara y detallada de cómo se han utilizado estos recursos, y una auditoría exhaustiva para determinar si ha habido desvío de fondos”, declaró.
Subrayó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos, especialmente en tiempos de crisis económica y social, pues consideró que “los ciudadanos de Morelia merecen saber en qué se está invirtiendo su dinero, es indispensable que las autoridades municipales actúen con honestidad, y que cualquier irregularidad se sancione con todo el peso de la ley”, añadió.
Finalmente, la candidata reiteró su compromiso con la transparencia y la buena gobernanza, como pilares fundamentales de su plataforma política, a fin de erradicar la corrupción y vigilar el uso correcto de los recursos públicos en favor de la ciudadanía.