Morelia, Michoacán
Un nuevo comando hizo su aparición en Morelia: los Guardianes de la Movilidad, integrado por Frida Canina, Pato Peatón y Cebra Lisa.
El escuadrón, comandando por el ayuntamiento de Morelia y la Comisión de Seguridad Ciudadana, fue presentado por Alfonso Martínez Alcázar, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la avenida La Joya, al sur de Morelia.
Frente a escolares, directivos del plantel y algunos padres de familia, el presidente municipal de Morelia lanzó un llamado a las y los niños presentes: que sean parte de éste escuadrón y que se conviertan en maestros en materia de educación vial y ambiental.
Ante cerca de 600 estudiantes de nivel primaria, que celebraron entre gritos, porras y repeticiones de las instrucciones que les daban, Alfonso les recordó que “no solo los papás y los maestros enseñan, también ustedes, les dijo, a partir de hoy serán maestros aliados de este programa y tienen que enseñarles a los adultos a que hay que respetar el reglamento vial y a los peatones”.
“Queremos pedirles que nos ayuden a ser guardianes para cuidar la ecología, el agua y para cuidar a los peatones”.
Con un fuerte grito, niñas y niños aceptaron ser parte del comando de la vialidad, gustosos de poder convivir con Frida Canina, Pato Peatón y Cebra Lisa, las botargas que en sus nombres refieren las actividades que llevarán a cabo en el marco de esta campaña de concientización vial.
Para concluir, Alfonso Martínez y su equipo dedicaron algunos minutos para pintar la cebra peatonal que fue marcada en la parte exterior de la escuela situada al sur de Morelia.