Morelia, Michoacán
De chile, mole y más mole estará la tenencia de Santa María, con la celebración de la 18 Feria del Mole.
La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, serán 18 moleras las que ofertarán sus versiones del tradicional mole de Santa María, así como otras preparaciones basadas en frutas y chocolate.
Detalló que serán los días 14 y 15 de agosto cuando se desarrollará la 18 Feria del Mole, en la plaza principal de Santa María, con un programa de actividades culturales y artísticas.
Los precios se mantendrán accesibles al público, 90 pesos el mole con pollo y 190 pesos, el mole con guajolote.
Si bien el tradicional mole de Santa María es el protagonista del escaparate, también se tendrán otras recetas, como el mole de novia, blanco y con notas de chocolate, y de guayaba, originario de Aguascalientes.
El objetivo de la Feria del Mole se enmarcan en las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, que tienen lugar del 3 al 15 de agosto.
Herrera Calderón señaló que el objetivo es promover la riqueza cultural y gastronómica de la tenencia de Santa María, así como reactivar la economía de la zona.
La meta es superar este año los números alcanzados en 2024, una derrama económica por 580 mil pesos y una afluencia de seis mil 500 personas.