Morelia, Michoacán
La secretaria de Movilidad y Orden Urbano, Joanna Margarita Moreno Manzo, señaló que la temporada de lluvias en Morelia ha dejado al menos un semáforo fuera de servicio por día.
Detalló que las lluvias y tormentas eléctricas observadas en la ciudad, especialmente las últimas dos semanas, han propiciado desperfectos en los equipos y cableado de los semáforos, así como también en las redes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Indicó que entre los semáforos que se han reportado como fuera de servicio por causa de lluvias y tormentas eléctricas se encuentran los ubicados en las calles Santiago Tapia y Vicente Riva Palacio, la avenida Camelinas y la calle Virrey de Mendoza, y la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Francisco Márquez.
Refirió Moreno Manzo que estos desperfectos no han conllevado afectaciones mayores, puesto que se ha logrado repararlos pocas horas tras su detección.
Asimismo, la Policía de Morelia ha participado en la conducción del tránsito ante los casos de semáforos que quedan fuera de servicio.
Joanna Margarita Moreno pidió a los transeúntes extremar sus precauciones al conducir para evitar accidentes viales por causa de los pavimentos mojados y eventuales fallas en los equipos semafóricos.