Morelia, Michoacán

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Laura Medina, señaló que las lluvias observadas en la ciudad el pasado martes por la noche dejaron un saldo blanco para la capital michoacana.

Detalló que fue el pasado martes hacia las 23:30 horas cuando se detectó la presencia de lluvias, sobre todo, en la zona sur y poniente de Morelia, mismas que se prolongaron por aproximadamente 20 a 25 minutos.

Lara Medina mencionó que personal de los servicios de emergencia se desplegó, especialmente en las áreas consideradas vulnerables a inundaciones y encharcamientos.

Sin embargo, no se tuvieron reportes de afectaciones o incidencias, como son los casos de árboles o ramas caídos, inundaciones y encharcamientos, incluso menores.

Francisco Javier Lara expuso que las lluvias del pasado martes son benéficas para el municipio, que se ubica en la fase final de la temporada cálida, aunque por la evaporación de las descargas pluviales podrá contribuir a la presencia de temperaturas ambientales elevadas durante este miércoles.

Refirió que actualmente ríos, drenes y canales en la capital michoacana tienen una media de 10 a 15% de su capacidad de almacenamiento, niveles que no representan riesgo para la población aledaña a los cuerpos intraurbanos de agua.