“Entrego la banda y me voy; si la gente me quiere, ya”, dijo el presidente de México durante la mañanera.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán. “Entrego la banda (presidencial) y me voy”, reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez que concluya su mandato al frente de la presidencia de la República.
Durante la conferencia matutina pidió a la gente que si lo quieren, ya, porque va a iniciar una nueva etapa en su vida, y lo primero que hará es arrodillarse en gratitud al pueblo.
“Decirle a la gente de nuevo: ‘si me quieren, ya, porque voy a iniciar una etapa nueva en mi vida. Lo primero es arrodillarme para agradecer al pueblo y al creador el tiempo que yo aguante”.
El mandatario nacional detalló que va a empezar una rutina que ya tiene concebida, “de caminar”, y aclaró que no tiene en propiedad un rancho, “porque un rancho son muchas hectáreas; tengo una quinta de una hectárea y media, 15 mil metros cuadrados, que heredé de mis padres”.
Ayer, López Obrador también se refirió a su retiro, calculando que ganaría de jubilación entre 25 mil 30 mil pesos mensuales de pensión del ISSSTE, además de recalcar que se irá a vivir a Palenque, donde no va a gastar prácticamente nada, muy poco, ya no andará con traje, sino cómodo con sus huaraches que le regalan de Oaxaca y con la ropa normal, o camiseta, porque hay un poco de calor.