Los Diablos Rojos del México arrancan con una victoria en la Serie del Rey, superando a los Sultanes de Monterrey.
Ciudad de México.-La Serie del Rey que definirá al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) registró un primer vibrante partido a favor de los locales Diablos Rojos del México que apalearon 6-14 a los Sultanes de Monterrey en duelo celebrado en el diamante del Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX.
El partido, originalmente programado para el martes, tuvo que ser pospuesto debido a las protestas en la Ciudad de México contra la reforma del Poder Judicial, lo que dificultó el acceso al estadio. A pesar de este contratiempo, la espera valió la pena para los fanáticos que disfrutaron de un buen duelo de béisbol.
En el primer inning, los Sultanes tomaron la delantera en la pizarra, pero la respuesta de los Diablos no tardó en llegar. En la segunda entrada, un jonrón de ‘Haper’ Gamboa empató el marcador, seguido de un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez.
El duelo siguió ajustado hasta la cuarta entrada, cuando Monterrey volvió a adelantarse 4-2. Sin embargo, en el quinto inning, los Diablos Rojos desataron su poder ofensivo, anotando cinco carreras clave. Un cuadrangular de Patrick Mazeika, acompañado de sencillos de Aristides Aquino y Diosbel Arias, les permitió darle la vuelta al marcador y tomar una ventaja de 4-7.
El bullpen de los Diablos, liderado por Conner Menez, se encargó de mantener la ventaja. Menez lanzó 2.1 entradas, permitiendo solo dos hits y dos carreras, llevándose así la victoria. Aunque los Sultanes lograron acercarse en la sexta entrada gracias a un relevo fallido de Jake Sánchez, los Diablos remataron con fuerza al anotar en la sexta y novena entrada, sellando la victoria.
Con este primer triunfo, los Diablos Rojos toman ventaja de 1-0 en la serie, quedando a solo tres victorias de romper una racha de 10 años sin título y consolidarse como el equipo más ganador de la liga con 17 campeonatos. Los Sultanes, en busca de su undécima corona, deberán reaccionar rápidamente para el Juego 2.
El Juego 2 de la serie se jugará hoy a partir de las 19:00 horas en el mismo escenario del Estadio Alfredo Harp Helú. El abridor por los Diablos, será Erick Leal, mientras que Tyler Viza será el encargado de subir primero al montículo.