Los Dodgers hicieron valer su condición de local de la Serie Mundial en un sufrido triunfo en el juego 2 y con la baja por lesión en su hombro izquierdo del japonés Shohei Ohtani
Estados Unidos.- Los Dodgers de los Ángeles aumentaron su ventaja en la Serie Mundial por 2 juegos a 0 sobre los Yankees de New York Yankees de ganar 4-2 en el segundo episodio del Clásico de Otoño.
En un vibrante juego en el Dodgers Stadium, los angelinos cumplieron con su labor y vencieron al rival, para ponerse a solo dos victorias de coronarse en la Serie Mundial.
Pero el segundo triunfo dejó un saldo negativo para los Dodgers que perdieron al japonés Shohai Ohtani, quien sufrió una lesión en la recta final del juego que lo obligó a ser sustituido y quedó en duda su participación en los siguientes juegos.
Yoshinobu Yamamoto (2-0, 3.96) se lleva la victoria, Alex Vesia se apunta el salvamento (1). Carlos Rodón (1-2, 5.60) es quien cargó con la derrota por los Yankees.
La gran actución de Yoshinobu Yamamoto en la lomita y cuadrangulares de Tommy Edman, Teoscar Hernández y Freddie Freeman, los angelinos sellaron su segunda victoria en el Clásico de Otoño.
El japonés Shohei Ohtani encendió las alarmas en los Dodgers, al salir con una aparente lesión en su hombro izquierdo en la parte baja de la séptima entrada tras sufrir out en la intermedia en intento de robo.
Ohtani, el primer jugador con 50 jonrones y 50 robos de base en una temporada de MLB, se quedó tirado en el terreno de juego mostrando dolor en su rostro y tomándose con la mano derecho su antebrazo izquierdo.
El próximo lunes 28 de octubre se reanuda la serie en Yankee Stadium en New York