León, Guanajuato, 22 de agosto de 2024.- Las vacaciones de verano están por terminar y uno de los lugares más dinámicos para divertiste es el estado de Guanajuato, un destino especial para grandes y pequeños, y la mejor opción de aventura para que los peques de la casa tengan experiencias únicas que nunca salgan de su memoria.
Si aún no sabes qué hacer, aquí algunas recomendaciones:
Circuito de carritos
Escondido en el Municipio de Silao, el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) ofrece distintas alternativas para pasar el día, pero una de las más cautivadoras para los niños es el Circuito Superkarts, una pista de go karts de pedales con escenarios sacados de la imaginación del videojuego de Mario Bros.
Esta actividad está diseñada para participantes de todas las edades que midan un mínimo de 1.20 metros y se encuentra en el pabellón 5, a un costado de la exposición de Planeta Vivo y sólo tiene un costo de 35 pesos para adultos, 15 pesos para adultos mayores con credencial INAPAM y niños.
Paseo a caballo
Una increíble opción para que los niños convivan con animalitos y aprendan sobre su cuidado, es un paseo a caballo, ya sea por las calles de la ciudad de San Miguel de Allende o en campo abierto en un ambiente totalmente seguro.
Realizar esto es posible junto a tour operadores, Coyote Canyon Adventures, un equipo que ofrece una extraordinaria experiencia en las afueras de la ciudad y finaliza en el centro histórico de la misma. Otra opción está disponible en Rancho Xotolar, ubicado a 18 kilómetros del centro de la recientemente nombrada “La Mejor Ciudad para Visitar”; en este lugar, los pequeños del hogar podrán jugar a ser vaquero por un día en un recorrido a caballo al aire libre con jinetes llenos de experiencia, así como aprender a preparar un queso, ordeñar vacas o hacer camping rústico.
Día de Zoológico
Una alternativa que no falla se localiza en el Parque Zoológico de León un escenario para que el consentido de la casa tenga un acercamiento con la fauna, en un paseo donde podrá ver más de mil 392 ejemplares de animales como aves, elefantes, leones, antílopes, jirafas, reptiles y mamíferos. Se trata de un lugar encantador para toda la familia para disfrutar de un día lleno de aventura, alegría y esparcimiento en un espacio al aire libre donde conocerán datos curiosos sobre tigres, leopardos, dromedarios, rinocerontes, pumas, osos, chimpancés, flamencos, búhos, águilas, iguanas, lagartos y diversas especies.
El Zooleón también cuenta con safari, una experiencia en donde se simula ecosistemas de estepas y sabana del sur de África, mientras da un recorrido a bordo de un vehículo, se pueden observar varias especies. Cuenta además con paquetes que incluyen entrada al zoológico, safari, recorrido en tren, Cabaña del Tío Búfalo, Zoona Mito (un espacio para entender y romper todos los rumores sobre criaturas como murciélagos, ratas, ranas y arañas), ranchito, perro parque e interacción para alimentar jirafas, agapornis y gamos.
Senderismo y camping
Una opción amigable para los pequeñitos es un día en la naturaleza y una gran alternativa es el área natural protegida de Las Musas. Ubicado en el municipio de Manuel Doblado, cuenta aproximadamente con tres mil hectáreas de árboles como fresnos, ahuehuetes y sauces de gran tamaño.
Este lugar es un espacio perfecto para que los niños y toda la familia conecten con la madre Tierra a través de paseos, rutas de senderismo o un día de campamento bajo las estrellas mientras asan bombones. Cuenta con asadores y sanitarios para hacer toda una experiencia completa y cómoda. Asimismo, es un área natural protegida donde se pueden apreciar aves como pájaros carpinteros, colibríes y hasta un río.
Saltos en trampolines
Ubicado en León Guanajuato, un paraíso de trampolines aguarda en el Centro Comercial Altacia con Flip Out un parque especializado en tableros para saltar, construido para dar la mejor diversión a grandes y pequeños. Este escenario está orientado para toda la familia ya que es posible hacer los mejores trucos y realizar actividad física junto a tus hijos.
Cuenta además con pared para hacer rappel, reserva para cumpleaños, eventos especiales y clases nombradas como: Pequeño ninja, Flip fit, Mini Flippers y Parkour.
Cuatrimoto
Para los pequeños más extremos, un paseo en cuatrimoto es una excelente opción en compañía de un adulto y eso puede ser posible junto a guías certificados y paisajes llenos de montañas o sorpresas urbanas.
Guanajuato.vip cuenta con un recorrido de tres horas y media con visita a haciendas, mirador Mina de Rayas, minas de Cantera, Ex-hacienda San Gabriel de la Barrera, la Presa de la Olla y conocer el interior de un castillo real en Santa Cecilia. Mientras que en Guanajuato capital es posible conocer sus callejones y rincones mágicos junto a Turismo Alternativo, un grupo de especialistas en recorridos.
Las vacaciones de verano son el momento perfecto para explorar y disfrutar de Guanajuato con toda la familia, así que aprovecha esta temporada o cualquier otra del año para conocer de cerca el corazón de México. (CON INFORMACIÓN DE: INFORMADOR.MX)