Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2024.- Asentándose apenas en el nuevo escenario, pero de cara al 2027, hay actores políticos de la 4T que ya se están moviendo en Morelia.
Por supuesto, el que tiene más claras sus intenciones es el por segunda vez diputado local del Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, quien como todo mundo sabe, aspira a la alcaldía de la capital michoacana.
Otro que puede levantar la mano para la Presidencia Municipal al final de la actual administración estatal morenista es el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, aunque desde ahora anticipo que terminará buscando una diputación local.
También para la alcaldía, o incluso para repetir como diputado federal, con amplias posibilidades, está el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.
Además, está el caso de la coordinadora del grupo parlamentario del Morena, Fabiola Alanís Sámano, quien en caso de que no se le dé la candidatura a la gubernatura, podría buscar también la Presidencia Municipal de Morelia.
Ya en otro nivel de menor relevancia se encuentran personajes como los diputados locales Giulianna Bugarini Torres y la lazarocardenense Nalleli Pedraza Huerta, ambas morenistas, Hugo Rangel Vargas, del PT, y Marco Polo Aguirre Chávez (actualmente en la indefinición).
Los tres primeros podrían aspirar a repetir, claro está, con el aval del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El cuarto podría pretender la alcaldía de Morelia, pero su antecedente de traición al PVEM podría pesarle.
Anticipo que terminarán acomodándolo muy probablemente como candidato a diputado federal o algo así. Pero sus bonos no están tan altos como podría pensarse.
Por lo pronto, así las cosas con la 4T en Morelia.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com