Los Yankees de Nueva York avanzan a la Serie de Campeonato tras vencer a los Reales de Kansas City.
Los Bombarderos del Bronx eliminaron a los Reales de Kansa City al ganar el Juego 4 en la Serie Divisional por 3-2. En un gran duelo de poder a poder, los con un extraordinario picheo de Gerrit Cole en el Kauffman Stadium, eliminaron a los Reales de Kansas City para llevarse el Juego 4 de la Serie Divisional por 3-2.
El equipo del Bronx sellaron la serie 3-1 y se instalaron en la serie de Campeonato de la Liga Americana, donde esperan rival entre los Guardianes de Cleveland y los Tigres de Detroit.
Después de un mal Juego 1, Gerrit Cole se subió a la loma con otra cara y mostró su mejor versión en este crucial cuarto encuentro. El as de los Yankees dominó a la artillería de los Reales durante siete entradas, permitiendo solo una carrera y ponchando a cuatro.
Michael Wacha, abridor de Kansas City, le tocó morder polvo, al permitir las carreras que marcaron la diferencia. Luke Weaver, en tanto, subió para el noveno episodio y apagó la rebelión de los Reales, adjudicándose el salvamento y asegurando el boleto de los Yankees a la siguiente ronda.
En la novena, Nueva York pegó primero desde el amanecer del encuentro. En la primera entrada, Gleyber Torres conectó un doblete que retumbó en las gradas y, acto seguido, Juan Soto lo mandó al plato con un sencillo, colocando el 1-0 a favor de los Mulos del Manhattan.
Torres volvió a ser pieza clave en el quinta entrada, cuando conectó un sencillo productor que empujó al mexicano Alex Verdugo, ampliando la ventaja a 2-0. Los Yankees siguieron acechando en la sexta, con un Aaron Judge que llegó con un 12-1 en la serie, pero que rompió el bache con un doblete. Giancarlo Stanton, con sangre fría, lo llevó al home con un sencillo para el 3-0.
La respuesta de los Reales llegó en la parte baja de la sexta entrada. Vinnie Pasquantino, quien acumulaba un 14-0 en la serie, rompió su mala racha con un doblete productor que permitió a Bobby Witt Jr. cruzar el plato, acortando la distancia 3-1. Sin embargo, una espectacular atrapada de Juan Soto en el jardín derecho contuvo cualquier intento de remontada, y Kansas City no pudo fabricar más daño en el marcador.
El resultado final de 3-1 sentenció la eliminación de los Reales y aseguró la presencia de los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Bombarderos del Bronx demostraron su jerarquía al llevarse ambos juegos como visitantes, silenciando el Kauffman Stadium y avanzando con paso firme.
Ahora ya instalados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Los Bombarderos buscarán mantener el ritmo y regresar a la Serie Mundial, un escenario al que no llegan desde 2009.