Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 21 de noviembre del 2024.- En un esfuerzo por fortalecer la actividad pesquera en la región y en apoyo a pescadores de la Presa la Villita, el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano, llevó a cabo la siembre de 100 mil crías de tilapia sobre el embalse.
El alcalde ha dado continuidad al apoyo que por años se ha brindado a pescadores de la Presa la Villita, con las labores de repoblación del embalse al liberar miles de crías de tilapia, ya que durante la pasada Administración Municipal que encabezó Itzé Camacho Zapiain, se llevó a cabo la siembra de 300 mil alevines (100 mil por año).
Esta labor, viene a beneficiar a los pescadores, no solo a los de Michoacán, sino también a los del vecino estado de Guerrero, ya que semanas atrás la Presa La Villita sufrió una mortandad de peces, lo que vino a mermar la producción, y con estas acciones realizadas por el Presidente Municipal, dará un respiro a las familias que viven de la pesca.
«Seguiremos apoyando al sector pesquero porque conocemos su importancia para el sustento de muchas familias y el desarrollo regional», subrayó Esquivel Bejarano, quien ha impulsado esta iniciativa durante cuatro años consecutivos, primero como Síndico Municipal y ahora como Alcalde, liberando a la fecha un total de 400 mil crías de tilapia en el embalse.
Asistieron: la Presidente Honoraria del Sistema DIF Municipal, Dulce Citlali Rodríguez Rodríguez; la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar; el Secretario Técnico del H. Ayuntamiento, Leonardo Arvizu Guerrero; Hugo Alberto Silva, Encargado del Orden con Licencia de la Comunidad de la Presa La Villita; asimismo los Regidores: Leopoldo Jonathan Ramírez Cornejo, Julio Cesar Cárdenas Carrillo, Laura Carmona Oceguera y Noe Báez Cardona.