Ciudad de México
Marco Verde, medallista de plata en boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció su deseo de convertirse en boxeador profesional y aseguró que Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, será su mánager y representante.
“Me da mucho gusto compartirles que Eddy Reynoso será mi mánager y representante cuando inicie mi camino en el boxeo profesional, confiando plenamente en su experiencia y visión. Radames Hernández es mi entrenador y continuaré mi preparación en Mazatlán. Esperaré al 2025 para saber si continúa o no el boxeo olímpico”, indicó Marco en su cuenta de X”.
Verde desea saber si el boxeo será incluido dentro del programa de Los Ángeles 2028, debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha externado que esa disciplina deportiva necesita de un organismo global que la regule si quiere hacerse presente en la cita de Estados Unidos.
En caso de no encontrarlo en los próximos meses, el boxeo no estará en los próximos Olímpicos y eso aceleraría la decisión de Marco de ser profesional.
Por su parte, Eddy Reynoso dio a conocer el beneplácito que le produce dirigir el destino del medallista olímpico:
“Un honor tener la oportunidad de trabajar con un deportista triunfador y disciplinado. En Marco Verde, México tiene un futuro campeón mundial”, manifestó en su cuenta de X.