Ciudad de México
En un post dado a conocer por Salvador Zaragoza Andrade en X se reproduce una entrevista que le realizó el Grupo Reforma a la excandidata presidencial Xochitl Gálvez, en la cual revela interesantes detalles sobre lo ocurrido horas después que el conteo rápido reflejó la derrota del bloque opositor.
La candidata cuenta:
“Yo decido marcarle a la candidata ganadora y le pido a alguien que me comunique con Claudia, porque en una democracia es tu deber reconocer tu derrota. Esto no quiere decir que no señale la iniquidad de la elección. Claudia hace pública mi llamada, la ve Marko Cortés, presidente del PAN, por la tele, sube bastante enojado…”
“Luego, cuando estamos escribiendo el discurso de reconocimiento de la derrota, yo tenía escrita la felicitación en el discurso y Marko pide que se quite esta parte y se arma un debate fuerte, él levantó la voz de manera innecesaria. Al final del discurso, se quita la felicitación a Claudia y se deja la parte de reconocer su triunfo”.
En la entrevista, Xochitl reveló que luego del primer debate presidencial también Marko le gritó de manera innecesaria.
“Marko, al igual que el presidente, tiene qué aprender a manejar su masculinidad, muchos hombres creen que gritando y ofendiendo a las mujeres con tonos altisonantes resuelven los problemas… Aunque es falso que nos mentamos la madre”.