Macuspana, México
Al menos seis muertos y nueve heridos fue el saldo de un ataque con armas blancas perpetrado por sicarios del jueves 13 en un bar clandestino de Macuspana, en Tabasco.
Medios locales detallaron que sujetos con armas blancas a bordo de motocicletas agredieron a las personas que se encontraban reunidas en el bar “Doña Lucy”, ubicado en la localidad de Villa Benito Juárez o Pueblo Nuevo.
La Fiscalía General del estado confirmó a Infobae México que en el ataque se usó un arma punzocortante, al tiempo que mencionó que todavía se trabaja en el lugar para recabar indicios.
El diario Milenio aseguró que entre las víctimas habría dos personas degolladas, versión que, por el momento, no ha sido confirmada.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la zona, mientras que agentes policiacos implementaron un operativo para dar con los responsables.
Cabe recordar que, en este mismo municipio, el pasado 9 de junio, elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano hallaron restos humanos en una cancha deportiva sobre la calle José Morelos, cerca de un kínder.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Tabasco ha dado un parte de lo ocurrido en Macuspana, tierra de la cual es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador.