Durante el III Informe de Gobierno, el coordinador parlamentario de MC, Víctor Manríquez, consideró que la inseguridad sigue siendo un reto principal en el estado
Morelia, Michoacán.- Durante el III Informe de Gobierno presentado por el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, Movimiento Ciudadano reconoció al gobernador en temas de educación e infraestructura, pero lo cuestionó en materia de inseguridad.
El mensaje de MC lo emitió el coordinador parlamentario Víctor Manríquez quien, consideró que la inseguridad sigue siendo un reto principal en el estado; “mientras no logremos que nuestras familias puedan caminar libres y seguras por las calles de Michoacán, cualquier esfuerzo quedará opacado por el miedo y la incertidumbre”.
Cuestionó, ¿de qué sirve tener más y mejores espacios si la gente no se siente segura para disfrutarlos?.
Dirigiéndose al mandatario, Manríquez soltó: “La construcción de paz debe ser una prioridad para su gobierno”, “debemos dignificar a quienes están en la primera línea de defensa de nuestra paz social, y sobre todo, debemos atacar las causas profundas de la inseguridad: la falta de oportunidades, la pobreza y la desigualdad”.
Manríquez dijo que su partido no está en el Congreso “para obstaculizar el desarrollo ni para politizar los problemas de nuestro estado”, y dijo que serán una oposición crítica y propositiva.
Luego, el diputado naranja se olvidó del motivo de su mensaje, y procedería a enlistar promesas y compromisos de partido como si estuviera en campaña.