México urge a la entrada de ayuda humanitaria en Gaza para aliviar la crisis y prevenir la hambruna infantil.
La ha instado, a través de sus redes sociales, a que se permita el acceso de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
Este llamado se hace eco de las declaraciones de Tom Fletcher, jefe de La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos, quien advirtió sobre el riesgo de que 14,000 niños y niñas podrían morir de hambre en las próximas 48 horas si no se autoriza la entrada de asistencia en Gaza.
México enfatiza la urgencia de permitir la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones para aliviar la crítica situación de la población civil en Gaza.
A pesar de que Israel levantó un bloqueo de 11 semanas, las condiciones actuales aún dificultan el flujo de suministros esenciales.
La ONU y organizaciones humanitarias han señalado que los recursos de alimentos, medicinas y combustible son insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de Gaza.
Aunque hay camiones con ayuda listos, el acceso a la zona sigue siendo un desafío, y varias naciones han reforzado el llamado para que se permita la llegada de esta asistencia.
La semana pasada, la ONU informó que tenía camiones cargados con 171,000 toneladas de alimentos esperando autorización para ingresar a la franja, afectada por los bombardeos del ejército israelí.
“Hemos recibido garantías de que nuestro trabajo se facilitará a través de los mecanismos existentes que han demostrado su valía”, destacó Fletcher.