Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que el presupuesto estatal para 2025 será “conservador y disciplinado”, con un ligero incremento respecto al ejercicio actual, y tendrá un enfoque ortodoxo en su manejo financiero.

En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán, Ramírez Bedolla destacó que, aunque el próximo lunes se presentarán los detalles del presupuesto, se anticipa un aumento aproximado de 2 mil 200 millones de pesos, en gran medida destinado a sectores prioritarios como salud y educación.

En el caso del sector salud, explicó que una parte significativa de los recursos, que anteriormente se gestionaban en el presupuesto estatal, ahora estarán bajo el esquema del programa IMSS-Bienestar. No obstante, aseguró que Michoacán recibirá una asignación considerable para este rubro.

El gobernador enfatizó que el enfoque del presupuesto responde a una estrategia de disciplina financiera, priorizando las necesidades más apremiantes del Estado sin comprometer la estabilidad económica.

La presentación oficial de los detalles del presupuesto está programada para el próximo lunes, cuando se darán a conocer las cifras precisas y los sectores estratégicos que recibirán mayor inversión para el próximo año.