La onda de calor en Michoacán elevará las temperaturas por encima de 40°C, afectando también a otras 28 entidades del país.
Para la semana del 30 de marzo al 2 de abril, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius (onda de calor) en las regiones de Tierra Caliente en Michoacán.
se esperan temperaturas elevadas en al menos 28 estados, además de Michoacán.
Las zonas del bajío, norte y sureste del país podrían alcanzar temperaturas de hasta 45 grados, debido a una circulación anticiclónica que reduce las probabilidades de lluvia, y una nueva onda de calor persistirá.
Junto con el calor, la baja probabilidad de lluvias y fuertes vientos podrían aumentar el riesgo de incendios en el norte del país, particularmente por una línea seca en Coahuila.
El sureste ha estado enfrentando apagones y temperaturas que han alcanzado los 41 grados los días 28 y 29 de marzo, siendo de las áreas más afectadas por el calor.
Esta situación continuará al menos una semana más. Según el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís de la agencia , la onda de calor podría extenderse hasta el 7 de abril.
Algunos estados experimentarán chubascos que podrían aumentar la sensación térmica con humedad, especialmente en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, donde se prevén lluvias de entre 0.5 y 25 milímetros.
Además, se espera que la Península de Yucatán enfrente altas temperaturas durante toda la semana.
El calor afectará al país entre el domingo y el miércoles 2 de abril, especialmente en los siguientes estados: Jalisco, Colima, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.