Entre lagrimas, migrante hondureño con parálisis cerebral y hijo intentan cruzar a EE.UU..
Los migrantes hondureños lloran al contar la historia de el padre de Carlitos, quien tiene parálisis cerebral y quiere ir a Houston, en busca de ayuda.
Han sido miles las historias de los migrantes ya que se han visto varias veces obligados a salir de sus tierras para poder cumplir con el sueño americano, ya que esperan una mejora para su vida, un ejemplo seria como la historia de el pequeño Carlos Linares, ya que acompaña a su padre a cruzar Estados Unidos.
Esto se dio a conocer por un video que se difundió en redes sociales, en donde se puede observar a Carlos con su padre, el cual el video llamo la atención de varios usuarios, ya que el padre de Carlitos presenta parálisis cerebral y por esta razón quiere ir a Houston para buscar ayuda.
En los videos compartidos sobre este caso, el señor hondureño resalto que su hermano menor, ha logrado vivir en Estados Unidos, pero cuando regreso a Querétaro ya quería regresar con su familia, este lamentablemente perdió la vida en un asalto, donde la familia se entero de la noticia por medio de las noticias en la televisión.
Este es un solo caso de los miles que existen de los migrantes, ya que varios se quedan en el intento, pero este señor busca poder avanzar junto a su hijo, este pensamiento lo ha llevado a querer acudir a migración mexicana, ya que esto puede ser temporal o permanentemente.
Por el momento se encuentran en Piedras Negras, el joven que ha estado realizando esteos videos les a brindado ayuda para llevarlos a casa del migrante Frontera Digna, ya que no contaban con dinero y decidió brindar una ayuda.
También te podría interesar: #VIDEO: Miss Bolivia recibió romántica propuesta de matrimonio en el Miss Universo 2024
Los migrantes han resaltado que su hijo lo ayuda en todo en lo que el puede, ya que el padre sufrió un accidente en el que requirió una operación en el cerebro, lo cual por el momento no puede hablar y tiene paralizado su lado derecho.
Por el dolor del fallecimiento de su hermano, sufrió un accidente que lo dejo con la parálisis cerebral y en busca de medicamento para él y brindarle lo mejor a su hijo, quiere dirigirse a Houston y aunque ya no tiene familiar alguno en esa parte de Estados Unidos, no ha perdido la esperanza de que su vida mejorara y conseguirá la ayuda que necesita.
Fuente: DEBATE