Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2024.- Cada año, en los desfiles del 16 y 30 de septiembre, algunas personas e incluso negocios colocan sillas sobre la Avenida Madero para rentar o cobrar por un lugar.
Ciudadanos comentaron que esta renta va desde los 30 hasta los 100 pesos por asiento, sin embargo, señalaron que se trata de un espacio público, por lo que no se debería pagar por ocupar un espacio.
«No creo que esté bien, yo creo que cada quien si quieren ver el desfile en un buen horario deberían acudir más temprano, pero que sea igual para todos», dijo una señora.
«Al final de cuentas rentables está mal porque es vía pública, si yo quiero puedo llegar y sentarme, no les pago, al final de cuentas no me pueden hacer nada, es vía pública, si se ponen agresivos le digo a un policía y ya», expresó un joven.
También te pude interesar: Vuelca plataforma de tráiler con cilindros de gas natural en Morelia
«No sabía de eso la verdad, no había venido, pero si lo rentan que mala onda porque se supone que es algo familiar y es gratuita la calle», señaló una ciudadana.
«Está mal porque luego a veces viene mucha gente a traer a los niños a que disfruten y a veces trae poco dinero y ahorita como está la economía viene con poco dinero y para que te cobren un lugar como que no, aparte es vía pública y no se me hace buena onda», dijo una señora.
Tras cuestionar algunos negocios, hoteles y restaurantes en la zona, mencionaron que muchas veces son personas externas las que llegan a colocar la renta de sillas sobre la avenida.