Habitantes de la colonia Loma Dorada, de Morelia, preocupados por la escasez de agua que presentan
Morelia, Michoacán; a 02 de octubre de 2024.- El agua es un vital elemento que todos los seres humanos necesitamos para realizar nuestras actividades diarias, así mismo como los quehaceres del hogar.
Los problemas por el desfogue de la presa de Cointzio continúan, y aún más por los problemas eléctricos que causo la Planta Potabilizadora de la Mintzita. Dicho problema afectó a 170 colonias, quedando más de un 40 por ciento del municipio con escasez de agua en los hogares.
Vecinos de la colonia Loma Dorada, ubicada en el poniente de la ciudad, expresan su notable molestia ante esta situación, ya que es una zona que presenta una situación marginada constante.
“No tenemos agua porque hubo un problema de inundación en la Planta de la Mintzita. No nos dicen para cuando se va a solucionar, por lo que nos dicen que cuidemos nuestra agua que tenemos y obvio, procurar no descuidarla”.
También te pude interesar: Van 147 escuelas afectadas a consecuencia del Huracán John
Los colonos tuvieron que tomar diferentes tipos de alternativas al respecto para poder contabilizar mejor el agua, recurriendo a métodos donde con la misma agua que utilizan para lavar ropa en la lavadora, la reciclan para otros tipos de actividades en el hogar.
“Hemos reciclando el agua lo más que podemos, tanto cuando nos bañamos como de la lavadora, reciclamos la de la lavadora y la del baño, pues Nadamas nos comentaron que no íbamos a tener esta semana el agua y que posiblemente para la siguiente íbamos a tener”.
Por último cabe mencionar que autoridades correspondientes brindarán apoyo a los ciudadanos que resultaron con afectaciones, con apoyo de pipas de parte del Gobierno de Morelia y el OOAPAS, esto para poder evitar que muchas familias perciban severamente este problema.