Luisa María Alcalde afirma que en Morena no existen pactos de impunidad y se combate la corrupción sin excepciones.
En la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, , líder del partido, aseguró que no existen pactos de impunidad dentro de Morena y que no se protege a nadie.
En medio de la controversia por la fuga de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco vinculado a “La Barredora”, Alcalde Luján enfatizó que cualquier persona que se desvíe de los principios del partido debe rendir cuentas.
“También quiero aprovechar este consejo para dejar algo claro. La derecha ha buscado instalar la narrativa de que todos somos iguales. Que se escuche fuerte y claro, no somos iguales. Morena es un movimiento que nació de un pueblo para servir al pueblo. Sufrimos para transformar la vida pública de México, desterrar la corrupción y construir una nación más justa con el Estado de Unidas. Desde nuestros orígenes, hemos denunciado con firmeza los pactos de intimidad y las redes mafiosas que durante décadas operaron desde el pueblo”, recalcó.
“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en un acto de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento. Nuestra guía es la verdad y la justicia. Tenemos el compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza del pueblo. Todo aquel que se desvíe de esos principios debe responder por su parte. Y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que sustentara en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, recalcó.
Durante su discurso, pidió apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, especialmente en el contexto internacional complicado por la imposición de aranceles.
“Hoy, más que nunca, debemos brindar todo nuestro apoyo y solidaridad y condenar honestamente cualquier acto de discriminación que atente contra sus derechos humanos”, aseveró.
La dirigente nacional de Morena instó a fortalecer el movimiento.
“Morena es el partido movimiento más grande de América Latina, la primera fuerza política de México. Gobernamos 24 estados, 888 municipios. Sumamos más de 7 millones ya de afiliados. Y lo más importante, hoy contamos con el respaldo del 80% del pueblo de México. Es por ello que no podemos desaprovechar la oportunidad de, en este momento, controlar nuestro movimiento”, puntualizó.