Morelia, Michoacán

Las anteriores dirigencias de Morena estaban sumidas en un vacío institucional, asegura el dirigente estatal, Juan Pablo Celis, por lo que dejaron al partido endeudado y no pudieron adquirir un inmueble propio.

“Recibimos un partido endeudado, un partido multado. Tenía multas hasta por no ejercer su recurso. Había un fideicomiso perdido de 10 millones de pesos, lo rescatamos, hemos pagado deudas, hemos avanzado en transparencia”, expresó en entrevista.

Por concepto de deudas, agregó, se pagaron cerca de 30 millones de pesos, pues tampoco se había pagado impuestos ni se empleó adecuadamente el gasto que estaba etiquetado a la cartera de la mujer, pero dijo que no culparía a nadie:

“Nuestro partido no estaba siendo un partido, era más un movimiento que un partido político y les tocó difícil a Giulianna (Bugarini), (Raúl) Morón, Yeyo (Pimentel), estábamos metidos en un vacío de institucionalidad y todavía tenemos algunos huecos de ese vacío y viene una etapa distinta, por eso no se trató nunca de señalar a nadie sino nunca cometer los mismos errores”, justificó.

En cuanto al edificio que está construyendo Morena en la salida a Pátzcuaro, aseguró que se hace con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que podrá comenzar a usarse a mediados del próximo año, pues su construcción será por etapas. Adelantó que presentará un informe antes de concluir su gestión.