Morena celebra victoria en Michoacán y emite severas advertencias a figuras políticas sin fuero.
Morelia, Michoacán .- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo perdió en su intención de ser legislador federal por el distrito de Zitácuaro, lo que hace advertir al líder de Morena en Michoacán que se quedó sin fuero y la coalición Morena-PT- PVEM tendrá en la próxima legislatura mayoría calificada.
La única sanción que ha recibido hasta hoy el exmandatario por parte de la Contraloría Estatal, es la inhabilitación que cumplió un día antes de la elección, de ahí en fuera, el gobierno bedollista no ha podido fincarle mayores responsabilidades, más allá de los señalamientos mediáticos.
No obstante, Juan Pablo Celis Silva salió a decir en rueda de prensa que Aureoles se ha quedado sin fuero y aun tiene muchas cuentas pendientes.
Aunado a ello festejó que el silvanismo haya sido enterrado con la reciente elección, pues nada hubo para los hermanos Conejo, ni en Zitácuaro, ni en el Distrito 16 de Morelia, donde compitió Antonio García Conejo, consanguíneo de Silvano.
El líder de Morena, se regodeo al decir que Michoacán le había cumplido a la doctora Claudia Sheinbaum con el arrastre que hubo en la entidad, al ganar nueve de las 11 diputaciones federales, y 21 de las diputaciones locales, además de llegar a presidir 44 municipios.
Eso le llevó al morenista a pedirla al fiscal Adrián López Solís que dejara de ser tapadera y que investigara a fondo las denuncias que pesan contra Martínez.
Juan Pablo Celis Silva, líder estatal de Morena