Morelia, Michoacán
Una amenaza de bomba al interior del centro comercial Walmart de plaza La Huerta, provocó un fuerte operativo por parte del personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, pero resultó ser una broma
De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron unos minutos antes de la medianoche, cuando el representante de dicha empresa reportó que en la plaza comercial ubicada en la colonia La Rinconada, habían recibido varias amenazas de bomba.
Las advertencias se hicieron desde un radio portátil que les había robado días atrás, en donde les indicaban que había una bomba y que tenían unos minutos para salir del lugar, ya que la harían detonar.
La persona o personas que lanzaron la amenaza se identificaron como supuestos integrantes de un grupo criminal, sin que la autoridad especificara cuál.
La situación provocó la movilización de elementos de la Guardia Civil, adscritos a la Unidad Antibomba, así como del Ejército y Guardia Nacional, quienes se desplegaron por toda la tienda para revisar cada rincón.
Al término de la revisión no lograron encontrar ningún artefacto explosivo, por lo que concluyeron que se trató de una falsa alarma y dieron paso al inicio de las investigaciones correspondientes para ubicar y detener a lo responsables.