Le prendió fuego frente a sus dos hijas.
La impactante noticia se dio a conocer este jueves 5 de septiembre, por el presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Krane, en su cuenta de «X» donde lamentaba la muerte de la maratonista Rebecca Cheptegei, quien muriese luego de haber sido quemada por su pareja sentimental en Endebess, en el condado de Trans-Nzoia, Kenia.
«Nos hemos enterado de la triste muerte de nuestra atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras un violento ataque de su novio. Que su alma descanse en paz y condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres», escribió lamentando la «perdida de una gran atleta».
De manera anónima, un médico que trabaja en el hospital donde la atleta se encontraba en estado crítico con el 80% del cuerpo quemado, informó a la agencia global de información AFP que «Todos sus órganos dejaron de funcionar anoche».
Según declaró el médico, su estado empeoró el miércoles tras desarrollar una «infección bacteriana por sepsis» .
En cuanto a la agresión, la policía informó que el sospechoso fue identificado como Dickson Ndiema Marangach, quien irrumpió en la casa de Rebecca Cheptegui el pasado domingo al rededor de las 14:00 horas, al parecer la víctima no se encontraba en casa, mas tarde, el hombre habría regresado y roció gasolina sobre Rebecca para después prenderle fuego frente a sus dos hijas de 9 y 11 años de edad.
Hasta el momento no se han dado a conocer mas avances sobre le caso, por lo que la razón del ataque sigue sin aclararse.
Rebecca compitió el mesa pasado en los Juegos Olimpicos de Paris 2024 en el maratón donde quedó en el lugar 44 de su rama.
Fuente: N+