Yurécuaro, Michoacán, 06 de septiembre de 2025.- Saldo de tres mujeres sin vida y tres más resultaron lesionadas al ser impactada la camioneta en la que viajaban al intentar ganarle el paso al tren, en las inmediaciones de la colonia Buena Huerta.
De acuerdo con la información, las víctimas, quienes eran brigadistas del partido PES, viajaban a bordo de una camioneta pick-up de color rojo. Al circular sobre la avenida Ferrocarril Oriente, el conductor intentó ganarle al Ferrocarril y cruzó las vías del tren en el kilómetro 124 + 300, a la altura de la Avenida Ferrocarril.
De inmediato, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de paramédicos y policías. Al llegar, los socorristas brindaron auxilio a Norma M., de 39 años; Luis Ángel F., de 17 años, y Evelyn Guadalupe A., de 20 años, quienes fueron trasladados al centro de salud de Yurécuaro para recibir atención médica.
En el lugar, se confirmó el fallecimiento de Otilia Amparo S.,, de 47 años; Ángeles Mariana A., de 19 años, y San Juana del Carmen R., de 42 años.
La zona fue resguardada por la policía municipal, quienes notificaron al personal de la Fiscalía de Michoacán.
Minutos después, arribó el personal de la Unidad de Atención Inmediata, quienes procedieron a realizar las primeras investigaciones. Los investigadores entrevistaron al maquinista, identificado como Edgar Moisés, de 33 años, quien declaró que viajaba de Irapuato, Guanajuato, con destino a Guadalajara, Jalisco. Al llegar al crucero de Yurécuaro, a unos 100 metros, observó cómo la camioneta se cruzaba en las vías, y a pesar de sus intentos por detener la máquina, le fue imposible evitar el impacto.
Posteriormente, los investigadores realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense, en espera de que sus familiares acudan a identificarlos y reclamarlos.
Las investigaciones continúan para deslindar las responsabilidades correspondientes, tanto del conductor de la camioneta, cuyo paradero se desconoce, como del maquinista.
La camioneta siniestrada fue trasladada al corralón oficial.