La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este miércoles 02 de octubre a la población de Oaxaca y Guerrero alejarse de los causes de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues tras la llegada de la depresión tropical Once-E.
A través de redes sociales Sheinbaum Pardo publicó un mensaje exhortando a la población a tomar medidas de seguridad ante dicho fenómeno y seguir las indicaciones de las autoridades.
Un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la depresión tropical Once-E se espera toque tierra en las próximas 24 horas y generará efectos sobre el sur, sureste y oriente de México.
Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 2, 2024
Por ello, la Secretaría de Marina (Semar) y la Conagua implementaron diversas acciones de alertamiento, preparación de equipos de atención de emergencias, vigilancia y manejo de la infraestructura portuaria e hidráulica con el objetivo de reducir los posibles daños.
También, debido a su trayectoria el fenómeno provocará lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco; lluvias puntuales intensas en Guerrero y Campeche; lluvias fuertes a muy fuertes en Michoacán, Morelos, Estado de México y Puebla.