La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó de forma unánime este jueves 30 de mayo para la oficializar la expulsión de Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México, informó Jorge Mead.
Por ahora se conoce que la acción pasará a la Comisión Política Permanente (CPP) para que analice el caso, ya que se acusaría a Alfredo del Mazo de traición al partido por su presunta promoción y coadyuvación a favor de otros partidos políticos en el pasado proceso electoral.
Se le responsabiliza de entregar la entidad al gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que resultó ganadora de los comicios electorales pasados a Delfina Gómez.
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que la renuncia de Alejandra del Moral Vela, anunciada hace unos días, corrobora una presunta entrega de la entidad a Morena por parte del exgobernador Alfredo del Mazo.
La Dirigencia Nacional del instituto político aún no da a conocer una postura oficial, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, confirmó que la tarde de este jueves se realizó la Novena Sesión Extraordinaria de la CPP, aunque mencionó que se trató de una reunión para darle seguimiento al actual proceso electoral.