Morelia, Michoacán

En la edición 25 de los Latin Grammys de la pasada semana la cantautora mexicana, Natalia Lafourcade, se consolidó como la cantante femenina latinoamericana con más premios Grammys en la historia, de los cuales 18 son latinos y cuatro anglosajones.

La intérprete de “Nunca es suficiente” y “En el 2000”, ganó el premio a Mejor canción Pop-Rock por su material “5 horas menos” en colaboración con Conociendo Rusia.

Aunque la noche también fue del dominicano, Juan Luis Guerra, quien se llevó cuatro premios y se impuso a varios favoritos en la noche, la mexicana salió a flote y dejó huellas en el evento y en la historia gracias a su música llena de folclore.

Natalia Lafourcade, reconocida por la academia en los premios Grammy con más 30 nominaciones, lamentablemente no pudo recibir el premio en persona, el cual fue recogido por el escritor Mateo Sujatovich.

La talentosa artista, oriunda de la Ciudad de México, viene de una familia de artistas, porque su padre fue el pianista chileno Gastón Lafourcade y su madre, María del Carmen Silva, pianista con especialidad en pedagogía musical.

Luego de pasar por diferentes grupos, en el año 2002 publicó su primer disco, además de trabajar en el soundtrack de la película “Amarte Duele”.

En la actualidad esta cantante, compositora, actriz y productora musical ya exhibe varios álbumes de estudio, colaboraciones con celebridades y entregas cinematográficas como “Temporada de patos”, “Niñas mal” o “El cielo en tu mirada”.

Entre sus canciones más destacadas se encuentran: “Hu Hu Hu” (2009), “Ella es bonita” (2009), “Azul” (2012), “Hasta la Raíz” (2015) y “Nunca es suficiente” (2018).

Su más reciente álbum, De todas las flores (2022), sigue consolidando su legado musical.

Entre los premios con los que cuenta Natalia Lafourcade se encuentran un premio Billboard de la Música Latina y tres premios MTV Video Music Awards Latinoamérica.