Cuestionada acerca de si el PVEM se prestó para el cobro de facturas políticas al interior de Morena, Sandra Arreola rechazó tal situación y dijo, son ajustes a comisiones legislativas.
Morelia, Michoacán.- Los ajustes realizados a la integración de las comisiones legislativas y comités de la LXXVI Legislatura, no fueron ni capricho ni “agandalle”, sostiene la coordinadora parlamentaria del partido Verde en el Congreso, Sandra Arreola Ruiz a propósito de lo acontecido en la sesión del jueves del Pleno camaral.
Cabe apuntar que ayer en sesión legislativa, diputados integrantes del bloque de la 4T junto con los del PRD, determinaron por mayoría romper los acuerdos construidos por las diferentes fuerzas políticas -que se habían firmado en la víspera- para la integración de las comisiones, realizando modificaciones de último momento pese a la inconformidad que incluso hubo entre legisladores guindas.
En ese tenor, cuestionada acerca de si el PVEM se prestó para el cobro de facturas políticas al interior de Morena, Sandra Arreola rechazó tal situación: “yo no lo veo como un cobro de facturas ni como un agandalle, el PRI tiene dos diputados y Morena 14…”
-El cuestionamiento no es sobre cuántos diputados tienen uno y otro, sino cómo se procesó el asunto de último momento…
“Hubo ajustes, no fue un capricho, lo platicamos…”
-¿Con Alfredo Ramírez?
“No, con Fabiola (Alanís de Morena), con Reyes Galindo (del PT), con Movimiento Ciudadano, de manera previa lo platicamos, inclusive Fabiola platicó con Memo (Guillermo Valencia del PRI) y Adriana (Campos Huirache del PRI), tengo entendido que igual con Teresita (Herrera del PAN), con todos”.
Apuntó que si bien dicho diálogo no fue en reunión de Junta, si se platicó y socializó, y refirió que ella misma que fue la que hizo la propuesta de los cambios, se acercó también para platicarlos, “incluso fui con los independientes que no están en la Junta, esto para que conocieran el tema y explicarles porqué los cambios”.
De acuerdo con la legisladora el interés era desahogar ya el tema para poder echar a andar el funcionamiento de las comisiones, ya que sin ellas no se puede trabajar.