Ciudad de México

Colectivas feministas y organizaciones de la sociedad civil convocaron a una marcha en la Ciudad de México para exigir el desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco para que sea juzgado por las acusaciones de intento de violación de su media hermana.

La manifestación se llevará a cabo el sábado 29 de marzo, a las 11:00 horas, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan de la Ciudad de México.

La movilización surge como respuesta a la decisión de la Cámara de Diputados de desechar la solicitud de desafuero contra Blanco por 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.

Antes, la Sección Instructora del Congreso había determinado que el expediente presentado por la Fiscalía General del Estado de Morelos contra el exfutbolista presentaba inconsistencias y deficiencias, lo que llevó a su desestimación.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, Blanco defendió su posición, asegurando que tiene la “conciencia tranquila” y que estaría dispuesto a presentarse ante la Fiscalía si fuera necesario.

La ONG Sociedad Civil México, en su convocatoria, criticó la decisión de mantener el fuero de Blanco, calificándola como una “traición a la justicia” y a los derechos de las mujeres.

Bajo el lema “No Llegamos Todas”, los manifestantes buscan presionar para que el legislador sea juzgado sin la protección de su fuero legislativo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.