Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al expresidente y actual candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, no mandarlo a La Chingada antes de tiempo.
El tabasqueño se refería a la localidad donde tiene su rancho en Palenque, Chiapas, y al cual prevé llegar para vivir después de concluir su mandato el último día de septiembre de este año.
“Hace unos días comentó que ya me había retirado; por favor, amigo (Donald Trump), no me ande mandando a La Chingada antes de tiempo”, le dijo López Obrador a Trump, a través de una carta que le dirigió al candidato republicano.
En su conferencia matutina de este miércoles, Obrador dio lectura a la misiva que le hizo llegar a Trump, en medio de un cruce de declaraciones que se dio esta semana entre el político norteamericano y figuras de la 4T en México, como la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el excanciller Marcelo Ebrard.
El mandatario mexicano le recuerda a Trump el discurso que pronunció cuando firmaron ambos el T-Mec, el 8 de julio del 2020, siendo presidentes.
“Dijo entonces: nos une el comercio, la historia, la familia, la fe. EU alberga a 36 millones de ciudadanos México estadounidenses, que fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades y colorean todos los trazos de la vida de nuestra Nación, además son grandes hombres y mujeres”, anotó el mexicano en su carta.
Y en una postdata, fue donde le pidió no mandarlo a La Chingada.
“Oiga, todavía soy presidente de México, porque hace unos días dijo que ya no estaba yo. Termino hasta finales de septiembre”, enfatizó Obrador.