Mamá soltera, de tan solo 17 años de edad, sale diariamente a vender productos, para darle de comer a su hija y en un futuro, educación.
Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2024.- Desde hace aproximadamente dos años, Daniela, una chica de 17 años de edad, vende diferentes productos en las calles del Centro Histórico de Morelia, una labor que realiza con la finalidad de apoyar a su hija de 3 años; a su señora madre; y a su hermano de 10 años, el cual está estudiando la primaria.
Y esque en este regreso a clases, este inicio del ciclo escolar 2024-2025, más de un millón 267 mil estudiantes de todos los niveles educativos regresaron a las aulas; sin embargo, hay muchos niños y jóvenes, que no regresaron desde hace varios años.
La chica comerciante comparte que ella estudió hasta la prepa, pero que la llena de ilusión regresar a concluir sus estudios. Además, comentó que este trabajo le ayuda bastante ya que puede cuidar a su niña pequeña y también vender sus artículos.
“Principalmente porque es un trabajo donde puedo tener a mi niña; en otros lugares no podría. No tengo quién me la cuide”.
La mamá de Daniela, de acuerdo con ella, trabaja en el comercio ambulante por más de 10 años, solamente en la capital michoacana. Declara que su madre la apoya mucho, ya que tiene la esperanza de regresar a los estudios y en el futuro, darle también educación a su hija.
Siendo una mamá soltera, pero que tiene el apoyo de su familia, Daniela tiene grandes metas para ella como también para su niña. Quiere brindarle una excelente vida económica.
“Principalmente estudiar para poder ejercer una carrera… Pues ahorita por lo mientras, meterla al kínder; también para darle una mejor vida, aunque sea económica… Difícil, porque aunque ella vea a su papá, no tengo el apoyo de él. Entonces sí ha sido difícil sacarla adelante, darle de comer y eso”.