Juan Manuel Macedo Negrete se resiste a abandonar la dirigencia de la delegación DIII6 del SNTE, pese a la elección de un nuevo líder
Morelia, Michoacán.- Pese a haber quedado sustituido hace ya varios meses con motivo de la renovación de la dirigencia de la delegación DIII6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, se niega a dejar el cargo.
Fue este 10 de octubre que se convocó a la base trabajadora para el relevo institucional; sin embargo, Macedo a su vez, organizó una protesta al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para mostrar “músculo” y aferrarse a la dirigencia de la DIII6.
De acuerdo con la DIII6, fue el profesor Daniel Ambriz Mendoza, quien resultó electo como nuevo líder de esa delegación del magisterio y trabajadores administrativos en Michoacán para sustituir a Macedo Negrete.
Contrario a aceptar la decisión de la nueva dirigencia, Macedo, aseguró que “es la base la que pone y ratifica), al momento de asegurar que a él, la mayoría de los integrantes de la DIII6 lo respaldan frente a la dirigencia.
Y al precisar que “cada vez que sea necesario, vamos a tener que retomar la actitud de la DII6 de antes” es decir, de la “combativa”, Macedo Negrete, aseguró que, en breve se reunirá con autoridades para especificar algunas situaciones de la base trabajadora.